Materiales empleados en la antigua Grecia
los griegos tenían una preferencia hacia el mármol, al menos este elemento se presentaba en sus edificios públicos. Sin embargo, la madera se habría utilizado inicialmente no sólo para elementos arquitectónicos griegos básicos como columnas, sino también para la totalidad de los edificios.
A principios del siglo VIII a.C. los templos estaban construidos de esta forma y poseían techos de paja. Desde finales del siglo VII a.C., los templos, poco a poco, empezaron a convertirse en edificios de piedra más duraderos; algunos de ellos incluso tenían una mezcla de ambos materiales. Se ha argumentado que ciertos elementos de la arquitectura griega decorativos de los capiteles de columnas de piedra y de los elementos del entablamento se desarrollaron a partir de las habilidades del carpintero en los elementos arquitectónicos más antiguos de madera.
La piedra elegida era o bien piedra caliza cubierta por una capa de estuco de polvo de mármol o, mejor aún, mármol de un color blanco puro. También, la piedra tallada se pulía a menudo con gamuza para proporcionar resistencia al agua y dar un toque brillante. El mejor mármol provenía de Naxos, Paros y el Monte Pentelicon, cerca de Atenas
Comentarios
Publicar un comentario