Desarrollo de la arquitectura griega

La arquitectura de la cultura micénica y de las culturas minoicas anteriores está dividida en dos partes: la de los antiguos griegos, que perdieron las técnicas y la comprensión de su estilo con la caída de estas civilizaciones.


La forma arquitectónica de la arquitectura griega religiosa y la importancia de la arquitectura griega se caracteriza por sus estructuras circulares y sus cúpulas cónicas con hileras planas y en voladizo. Este tipo de arquitectura no se trasladó a la arquitectura de la antigua Grecia, sino que reapareció en el año 400 a.C., cuando se hallaron en el interior de las tumbas monumentales de gran tamaño, tales como la Tumba del León de los cínidos (c. 350 a. C.). Se sabe poco de la arquitectura doméstica o de madera micénica y de las tradiciones que continuaron fluyendo en los primeros edificios del pueblo dórico.

La arquitectura minoica de Creta, tenía una forma trabada como la de la antigua Grecia. Se utilizaban columnas de madera con capiteles, pero sus formas eran muy diferentes a las de las columnas dóricas, ya que eran estrechas en la base y se extendían hacia arriba.

Las primeras formas de columnas en Grecia se desarrollaron de forma independiente. Al igual que la arquitectura minoica, la antigua arquitectura doméstica griega se centraba en espacios abiertos o patios rodeados de columnatas. Esta forma fue adaptada a la construcción de salas hipóstilas en los templos más grandes. En la arquitectura minoica, el cambio se dirigió hacia la construcción pública y no hacia la gran arquitectura doméstica como la que se había desarrollado en Creta



Comentarios

Entradas populares